miércoles, 4 de mayo de 2011

Física cuántica: experimento de la doble rendija


Hemos visto en clase de 2º de Bachillerato que  la luz (y también cualquier tipo de materia)   se comporta dualmente.  Esto quiere decir que,  por extraño que parezca,  unas veces  la luz se comporta como si estuviera compuesta de  partículas  y otras veces se comporta como una  onda:  entramos en el poco intuitivo, sorprendente y maravilloso  mundo de la Física Cuántica, el Reino de lo Muy Pequeño.
Uno de los experimentos clave de esta rama de la Física es el experimento de la doble rendija (double-slit experiment). Lo mejor que he visto nunca para entenderlo  es el siguiente vídeo  que he encontrado en youtube. La descripción del fenómeno que nos proporciona  el "Dr. Quantum" es realmente buena... aunque creo que es posible que no haya NADIE  en todo nuestro planeta que pueda explicar hoy por hoy cómo ocurre semejante hecho, o que es realmente lo que pasa. Increíble.





1 comentario:

  1. El experimento de la Doble Rejilla, que cambió el mundo para siempre: http://www.verfractal.es/2012/11/el-experimento-de-la-doble-rejilla.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar